MELEGA, S.L., es consciente de que la sociedad demanda a las empresas una mayor calidad en sus productos y servicios, así como una mayor protección del medio ambiente y de la seguridad y salud de los trabajadores. Por ello ha definido y puesto en marcha los siguientes compromisos en relación a nuestras actividades de montaje, reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas, así como de fabricación de cuadros eléctricos:
– Mantener un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales basado en los requerimientos de las Normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, cumpliendo sus requisitos.
– Evaluar y mejorar de manera continua la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.
– Cumplir la legislación aplicable y cualquier requisito suscrito por la empresa en materia de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
– Generar productos y servicios de alta calidad a un precio competitivo que satisfaga a las necesidades de los clientes y cause el mínimo impacto posible al entorno natural y a la seguridad y salud de los trabajadores.
– Optimizar permanentemente todos los procesos para disminuir los costes de una inadecuada Gestión de la Calidad.
– Evitar los fallos e incumplimientos, especialmente los que estén relacionados con asuntos que comprometan de una manera directa la satisfacción del cliente.
– Prevenir los daños y el deterioro de la salud y mejorar de forma continua el desempeño de la Seguridad y salud de los Trabajadores.
– Reducir los impactos ambientales generados por el uso y manipulación de materias primas y la generación de residuos. Nuestro compromiso se enfoca a la prevención de la contaminación.
– Establecer anualmente y difundir a todo el personal, unos objetivos coherentes con esta Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral, y analizar su cumplimiento.
– Motivar y formar al personal sobre los aspectos de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales ligados a sus actividades.
– Conseguir el compromiso de todos los miembros de la empresa con esta Política y desarrollar un modelo de gestión participativa que aproveche las capacidades de toda la plantilla.
– Orientar la organización y el control hacia la reducción, eliminación y prevención de los riesgos laborales propios de la actividad.
– Mantener unos altos niveles de seguridad en todos nuestros centros de trabajo e instalaciones.
Esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral es de obligado cumplimiento por todo el personal de MELEGA, S.L., y sirve de marco para establecer y revisar los objetivos de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos.
La Dirección de la empresa invita a todos los empleados a colaborar en la mejora continua de los procesos, aportando su profesionalidad, imaginación e interés.